INMA Y MIGUEL

En Los Vinos De Miguel gestionamos pequeños productores de vinos de calidad.

QUÉ ES LOS VINOS DE MIGUEL

Somos Inma & Miguel que formamos parte del equipo de la bodega Coto de Gomariz desde el año 2009 haciendo el trabajo de comercialización para el mundo de los tres proyectos vitivinícolas que se elaboran aquí:

– Coto de Gomariz: Bodega matriz.

– Ailalá-Ailalelo

– Viños de Encostas de XL Sebio

Experiencia

Los Vinos de Miguel lo constituimos dos profesionales que llevamos muchos años en este sector del vino, capaces de transmitir la imagen de los vinos con una clara identidad y construidos en torno al concepto de terruño (o “terroir” en francés).

El término terruño está íntimamente relacionado con el suelo en el que se planta la vid, pero incluye, además del suelo como tal, las características de este que influirán en el resultado final del vino; el clima que presenta la zona; y el factor humano. Es por ello que la elaboración de un vino con el mismo tipo de uva, pero en lugares diferentes y por distintas personas nunca dará el mismo resultado.

Visión y Misión

Trabajamos en sobresaltar el valor añadido de estos vinos del Noroeste de España. Son vinos con un fuerte carácter atlántico hechos con el sumo mimo en contacto con la tierra donde crecen sus uvas. Vinos con gran personalidad que se han elaborado desde hace siglos en una región con una emocionante historia vitivinícola.

Ahora exportamos a más de veinte países del mundo y nos expandimos rápidamente, pero también actuamos en el mercado español a través de actividades promocionales en la mayoría de las provincias.

No somos intermediarios, somos la bodega. Nosotros formamos parte de Gomariz y Gomariz y sus proyectos, de cara a la Galería pública, somos nosotros: Inma y Miguel.

EQUIPO

Miguel Montoto

Miguel es Sumiller Profesional y llega al mundo del vino después de una amplia experiencia en el mundo de la empresa.

Sus pasiones son el esquí, el ciclismo, el motor y el mar.

Ecléctico en gustos musicales, disfruta sobre todo los clásicos del rock & roll y el blues; más de The Rolling Stones que The Beatles, pero también la música electrónica y los ochenta con su “movida” que vivió en primera persona.

Con formación en Empresariales y Comercio, Miguel habla varios idiomas y nos enriquece cada día con el punto de vista de una personalidad inquieta y el aprendizaje de años como negociante. Este emprendedor nato, bohemio, soñador y con un gran don de gentes, ha convertido el vino en su pasión y ya le ha atrapado sin retorno.

Inma Pazos

Licenciada en Enología y Ciencias Químicas, Inma tiene la formación necesaria para explicar los vinos y sus especificaciones con la pasión de cualquier elaborador.

Descubre su vocación por el vino cuando percibe que en este sector no sólo hay un negocio basado en la ciencia, si no que hay arte, cultura, historia y ofrecía la posibilidad de viajar y conocer otros mundos para compartirlo con los demás.

Ha trabajado como Técnico formándose con algunos de los más importantes elaboradores de Grandes Vinos de España en diferentes Denominaciones de Origen, para hacer un tipo de venta más cerca del producto que de los márgenes comerciales únicamente.