SALVAXE

salvaxe-xl-sebio
logo_sebio

SALVAXE

Es el resultado de unas cepas muy viejas de Lado, Treixadura, Albariño, Godello y otras, de viñas viejas de Gomariz. Viejos viñedos que posibilitan el nacimiento de un proyecto diferenciador. Viticultura tradicional y cultivo ecológico y biodinámico. Junto a trabajos de permacultura inspirados en Fukuoka. La extraordinaria profundidad y carnosidad de
las cepas viejas nos reveló un vino diferente, concentrado y sápido. Su forma de cultivo, supone una menor producción, pero aporta más volumen e intensidad frutal. Mineralidad y frutalidad a partes iguales. Sumado a la concentración y nura lo hacen diferente. Añada de fríos invernales y pocas lluvias en primavera, favorecieron la brotación y adelantaron el ciclo. Las viñas altas, se salvaron de las heladas de abril. El verano cálido y de extrema sequia, provocaron una vendimia muy temprana, el 23 de agosto.

 

Cata: Aromas de alta intensidad en nariz. Notas de flores, especias y fruta madura, recuerdo minerales.  Boca equilibrada y amplia, fresco, con fruta muy potente y directa, elegante y  carnoso. Final muy largo e intenso. Vino con carácter y único que mejorará con botella.