Vinos de Galicia

Vinos de Galicia es vino español elaborado en la comunidad autónoma de Galicia en el extremo noroeste de España. Incluye el vino que se elabora en las provincias de Orense, Pontevedra, Lugo y La Coruña. Dentro de Galicia se distinguen cinco denominacion de origen vinos galicia: Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras. En años recientes, la región ha visto resurgir su industria vinícola guiada por el aplauso internacional de la región del Ribeiro con sus fantásticos plurivarietales y las Rías Baixas y sus vinos albariños 

El vino albariño es el que más de conoce, aunque en realidad es solamente el nombre de un tipo de uva autóctona gallega y Norte de Portugal. En Portugal se llama albarinho, siendo geneticamente el mismo tipo de uva.

En las catas de vinos galicia está causando furor entre los grandes expertos catadores y prescriptores famosos de vinos, sobre todo los vinos blancos galicia siempre esta en las búsquedas de los clientes que buscan buen vino blanco refrescante o vino blanco galicia.

El vino blanco Ribeiro también cuenta con muchos defensores, gracias a la promoción que los bodegueros y la denominación de orixen Ribeiro han realizado en los mercados internacionales y los periodistas nacionales de vinos que nos han reconocido como productores de vino ribeiro, tanto Ribeiro blanco como ribeiro tinto.

Vino Blanco Galicia

Los vinos blancos Ribeiro son vinos donde mayoritariamente se componen de Treixadura. Los vinos blancos ribeiro ganan terreno cada dia al vino albariño que es mundialmente conocido gracias al posicionamiento en Estados Unidos sobre todo.

el vino ribeiro es un vino blanco galicia con mucho prestigio elaborado normalmente con variedades de uva gallegas como treixadura, albariño, godello, loureira y torrontés, entre otras en el caso del vino blanco ribeiro.

el vino ribeiro tinto se elabora a partir de variedades de uva galicia como souson, brancellao, ferrol y mencia.

La uva mencia es la uva tinta galicia mas conocida, aunque su produccion uvas ribeiro es limitada. se usa siempre en coupage con otras castes de galicia como variedades de uva tintas citadas anteriormente.

Bodegas galicia con mucho prestigio son por ejemplo Coto de Gomariz, albariño Mar de Frades, Albariño Martin Codax o el albariño Do Ferreiro que suman muchos premios de vinos en catas de vino galicia y que son estos ultimos vino albariño rias baixas.

vinos premiados como mejor albariño 2021 aun no han salido porque estamos pendiente de embotellar la añada 2020.