ABADÍA DE GOMARIZ

ABADÍA DE GOMARIZ

Es el vino crianza tinto seco que mejor expresa el “terroir” de Gomariz, pues está elaborado únicamente de las uvas tintas más adaptadas (Souson, Brancellao, Ferrol y muy poca Mencía) procedentes de las viñas en la parroquia de Gomariz: A Vilerma, Viña de Ramón, Préstimo, Barreira, O Campo, A Carreira con suelos de arcilla, esquistos y arena granítica.  Criado en barrica durante 12 meses y luego el tiempo adecuado de envejecimiento en botella.

Abadía de Gomariz hace honor a la historia de nuestra bodega situada en el Coto Vitícola más antiguo de la Península Ibérica desde el S. X.  (dende o Século X).

Es el vino tinto Ribeiro más versátil de nuestra bodega gastronómicamente. Frutal, aromático, taninos redondos, fresco y largo.

Más y detallada información en la ficha para descargar.

 

Cata (Josh Raynolds) De color púrpura brillante. Bayas picantes oscuras y hueso de cereza en la nariz picante, con un matiz picante picante. En boca centrado y mineralidad en el paladar, cereza y cassis, ofreciendo sabores amargos y un toque de hierbas medicinales. Con aireación gana dulzura y acaba largo y preciso, con taninos furtivos.  Agarre.