SÚPER HÉROE

super-heroe-xl-sebio
logo_sebio

SÚPER HÉROE

Es el vino fruto de las uvas de cepas viejas. Una representación del potencial de estas viñas. Estos viñedos son únicos debido a las fuertes pendientes y sus paredes de piedra. Estas cepas de difícil cultivo, hacen que sus uvas, sean las ultimas en recogerse. La elaboración en conjunto, de estas viejas parcelas, nos depara un vino diferente, de taninos finos, menos concentrado, más accesible, maduro, y de gran intensidad frutal. Un primer paso para iniciarse en el Top del Ribeiro. Su madurez, sapidez, profundidad y diferenciación lo hacen distinto a los vinos que hay hoy en día. Esta añada de fríos invernales y lluvias en primavera favorecieron los ataques de hongos, mermando la producción. El verano seco y caluroso, de noches frías mantuvieron unos niveles

de acidez medios, con maduraciones fenólicas tardías. Una vendimia, precipitada por la lluvia, y que costó madurar. Una añada, que dará vinos golosos y comerciales con futuro.

 

Nota de Cata: Color cereza violáceo, con capa media. Notas de violeta, lilas, moras, grosella, monte bajo. Pimienta negra, botánicos, recuerdos minerales de xisto y pizarras. Boca equilibrada y muy amplia. Mucha fruta y directa, elegante y profunda. Taninos finos que acompañan la amplia boca, algo que solo se consigue de las cepas muy viejas. Final muy largo e intenso. Vino con carácter y único que mejorará con botella.