SEICA

07-seica
coto-logotipo-horizontal-ok

SEICA

Vino tinto crianza de finca “A Taina” en Gomariz. Uvas Souson, Garnacha común y Carabuñeira.

Vino de parcela de 2000 m. sobre suelo de arcilla y subsuelo de esquisto que no siempre se elabora pos separado, solo en añadas excepcionales.

Seica fue la primera parcela que se trabajó como dictan las normas de la biodinámica. A partir de la experiencia se sigue haciendo con todas las viñas de Gomariz. Por eso su etiqueta muestra un eclipse, igual que para elaborar seica se tiene que dar un eclipse entre el hombre y la naturaleza que permita tener uvas suficientes y de calidad para hacerlo.

Además SE-I –Ca viene de Sebio, enólogo, y Carreiro dueño de la bodega y es una expresión gallega que siginifica “quizás”, “puede ser que”, muy representativo de la idiosincrasia gallega.

Es el vino mimado. Recogido con sumo cuidado a mano y seleccionado en la propia parcela, despalillado a mano y pisado con los pies y maceración en cuba abierta con bazuqueos también manuales.

Es un gran vino que se vende bajo reserva por si escasa producción.

Más y detallada información en la ficha para descargar.

 

Cata (Josh Raynolds) Rubí. Aromas potentes de grosella negra, compota de cereza y púrpura, intenso con cualidades de humo y especias añadiendo complejidad. Cerezos y ciruelos rojos maduros, sabores dulces y aterciopelados en la entrada, mostrando chamuscado. Más vivo y más fuerte en paladar medio a un elemento picante y una columna de mineralidad. Acabados dulces, amplios y muy largos, con resonancia a picor y taninos muy bien construidos.