SEICA

07-seica
coto-logotipo-horizontal-ok

SEICA

Origen de las uvas Vino de pago procedente de la viña “Taina” re-injertada en 2002. Conducción en vaso, poda en pulgares y densidad de plantación de 6.400 plantas por hectárea. Reconversión de viñedo viejo a viticultura biodinámica y cultivado solo con extractos de plantas.

Suelos Esquistos (Xistos) en subsuelo y arcillas en superficie.

Localización Gomariz, Leiro – D.O. Ribeiro – Ourense, Galicia, España.

Variedades  Garnacha Común, Sousón y Carabuñeira.

Elaboración Selección en campo, vendimia a mano en cajas de 18 kilos. Selección y despalillado manual. Maceración pre fermentativa y fermentación alcohólica en barrica de roble francés de 500 litros de capacidad con frecuentes bazuqueos. Maloláctica en barrica nueva de roble francés tipo borgoña de 300 litros de capacidad. Crianza, durante un periodo de 14 meses en barrica nueva de roble francés tipo borgoña de 300 litros de capacidad.

% VOL 14,1
Azúcares Reductores (g/l) 1,30
Acidez Total (g/l) 5,2
pH 3,87
Sulfuroso Total (mg/l)  53

Producción (botellas)  1 barrica de 300 l – 400 botellas
Formato Cajas de 6 botellas de 75 cl.

Significado de la Etiqueta El nombre tiene un doble sentido: Se: Sebio (y) Ca: Carreiro por los apellidos de los artífices. Y Seica en gallego es “quizás”, “parece ser”. “dicen que”. “Seica que fixeron un bo viño”. La etiqueta representa un eclipse, muy relacionado con la biodinámica.

Servicio y Maridaje 20ºC. Decantación suave. Es un vino de taninos aterciopelados, muy equilibrado, pero no suave. Carnes rojas y verduras en tempura.

Prensa
Vinous/Tanzer_ Apr15  – 92
Robert Parker WA_May16 – 91
Elmundovino.com 15 – 17,5/20
Guía Peñín 2014 – 91
Guía Gourmets 2014 – 94
Verema.com  May13 – 99
Verema.com Apr15 – 95

 

Cata (Josh Raynolds) Rubí. Aromas potentes de grosella negra, compota de cereza y púrpura, intenso con cualidades de humo y especias añadiendo complejidad. Cerezos y ciruelos rojos maduros, sabores dulces y aterciopelados en la entrada, mostrando chamuscado. Más vivo y más fuerte en paladar medio a un elemento picante y una columna de mineralidad. Acabados dulces, amplios y muy largos, con resonancia a picor y taninos muy bien construidos.