O CON

o-con-xl-sebio
logo_sebio

O CON

Es el resultado de unas cepas viejas de Albariño de la zona de Aios, en Sanxenxo. Las uvas provienen de una parcela de viña vieja en ladera, con suelos de xistos, encima de una antigua mina de wolframio. Viticultura tradicional y brisa marina.
La frescura, profundidad y carnosidad de las cepas viejas nos posibilita un vino profundo, elegante y sápido. Su cultivo pegado a la costa sobre xistos, supone una menor producción, pero aporta más personalidad e intensidad aromática. Mineralidad y frutalidad a partes iguales. Su personalidad lo hace diferente.
Esta añada de fríos invernales y pocas lluvias en primavera, favorecieron la brotación y adelantaron el ciclo. El verano cálido y de extrema sequia, provocaron una vendimia muy temprana, a finales de agosto.

 

Nota de Cata: Aromas de alta intensidad en nariz. Notas de flores, cítricos y fruta fresca, recuerdo minerales. Boca equilibrada y muy fresca. Mineral, profunda, frutal, muy sápida y directa. Final muy largo, fino e intenso. Vino con carácter, personalidad y que mejorará con botella.