LA RUBIA DE RIZOS

larubia
logo_sebio

LA RUBIA DE RIZOS
Es una cerveza rubia oscura, con cuerpo y elegante. Tiene una espuma na y denida, de
persistencia media, que recupera con facilidad. La espuma recuerda casi a las cervezas nitrogenadas.

Color: Tiene matices de oro viejo, en proyección como la llama de una vela. Dorada pero con una excelente transparencia, no habitual en este estilo de cervezas.

Aromas: Es una cerveza muy equilibrada entre alcohol, aromas y sabor. 7 grados alcohólicos que no sobresalen, quedando bien equilibrados con su malta Pilsner. Si bien tiene un lúpulo Saaz, originario de la República Checa, no prevalece ni en amargor ni sobre otros aromas. Se trata de un lúpulo noble, suave y agradable, terroso y especiado. Tiene ligeras notas a aromas de levadura y cereales frescos.

Sabor: En un primer momento se aprecia un marcado sabor dulce, recuerda a la miel con suaves matices a caramelo. Se aprecian sutilmente piña y melocotón maduros. Ligeros toques especiados, a vainilla, semillas de cilantro tostadas y matices cítricos, todos ellos muy balanceados y equilibrados

Maridaje: Se trata de una cerveza que puede tomarse sola. Pero gracias a sus matices afrutados y ligeramente especiados, estructura, su  moderado grado alcohólico y equilibrio general. La convierten en una excelente acompañante, para degustarla acompañando tanto pescados como carnes.