FINCA O FIGUEIRAL

finca-o-figueiral-colleita-seleccionada
coto-logotipo-horizontal-ok

FINCA O FIGUEIRAL

Colleita Seleccionada

Vino blanco crianza de la Viña O Figueiral, primera parcela restaurada por Caco Carreiro después de la aventura americana en el 1978 con variedades autóctonas del Ribeiro. Es la parcela que rodea la bodega Coto de Gomariz.

Vino de finca, con todas las variedades diferentes ya plantadas juntas en la propia parcela sobre suelos de arcilla son subsuelo de esquistos: Treixadura, Lado, Albariño, Godello, Loureira y algunas más hasta 12 variedades diferentes: Dona Blanca, Torrontés, Silveiriña, etc.

Fermenta y se cría 10 meses en barricas de roble francés de 500 l de capacidad. Seminuevas casi siempre.

Es el vino top de los blancos de Gomariz. Vino de guarda, complejo, único, está considerado uno de los mejores blancos de España.

Más y detallada información en la ficha para descargar.

 

Cata (Josh Raynolds) Amarillo claro. Matriz compleja de aromas de frutas: melón, durazno, mandarina, higo y membrillo, con un matiz floral suave. Notas de Pedernal muy preciso, que cuenta con muy buena profundidad, amielado a la vez que fresco, ralladura de cítricos y de piel de pera. Esta exuberancia pero animada mezcla termina con una excelente claridad y persistencia mineral.