DOCE

doce
coto-logotipo-horizontal-ok

DOCE

Origen de las uvas Selección de los viñedos más al Norte y con orientación Este en el Valle del Avia. Conducción en espaldera y poda doble cordón Royat y Guyot. Densidades de 5000 a 7.200 pl/Ha. Se siguen las teorías de Fukuoka y R. Steinner en la viticultura. Libre total de Tóxicos químicos.

Suelos Arenas graníticas fundamentalmente.

Orografía Bancales y laderas suaves.

Localización Gomariz, Leiro – D.O. Ribeiro  – Ourense, Galicia, España.

Variedades  Treixadura

Elaboración Selección de uva en finca. Vendimia manual en cajas de 18 Kg. y mesa de selección. 40% de vendimia con mucha acidez y el resto sobremadura.  Prensado y selección de mosto yema. Desfangado estático y fermentación a baja temperatura con parada de fermentación cuando el equilibrio acidez/dulzor se estima óptimo. Vino al Estilo alemán. Afinado en depósito durante 9 meses. Embotellado en Día Flor el 9 de Abril de 2016. Reposó en botella un mínimo de 8 meses.

% VOL  9,15
Azúcares reductores (g/l) 80
Acidez Total (g/l) 8,3
pH 2,92
Sulfuroso Total (mg/l) 140

Producción (botellas)  5.000
Formato Botellas de 75 cl – Cajas de 12 botellas.

Significado de la Etiqueta 12 se lee DOCE en gallego que además del número significa “dulce”. Es  además el vino número 12 de la bodega Coto de Gomariz.

Servicio y Maridaje 9º C. Comida asiática, comidas picantes. Postres de hojaldre: tarta de manzana, pasteles y cremas. Foie en todas sus combinaciones.

Cata (Josh Raynolds) Amarillo pajizo, notas verdosas. Intensos aromas de melocotón blanco, piel de mandarina, naranja confitada, piña verde, jazmín, té verde, fósforo, cera de panal y hierbas aromáticas. Boca cítrica, fresca, sabroso equilibrio  dulce acido. Post gusto largo y sápido. Carácter mineral de suelo granítico. Vino que mejorará en botella. Integrando su intensa acidez, con el adictivo dulzor.