COTO DE GOMARIZ

coto-de-gomariz-2014
coto-logotipo-horizontal-ok

COTO DE GOMARIZ

Es el vino blanco seco que mejor expresa el “terroir” de Gomariz, pues está elaborado únicamente de las uvas blancas más adaptadas (Treixadura, Godello, Albariño, Loureira) procedentes de las viñas en la parroquia de Gomariz: O Figueiral, A Fonte, Préstimo, Viña Grande, Lavandeira, A Cerrada, Lama de Barco, con suelos de arcilla, esquistos y arena granítica.

Coto de Gomariz hace honor a la historia de nuestra bodega situada en el Coto Vitícola más antiguo de la Península Ibérica desde el S. X.  (dende o Século X).

Es el vino blanco Ribeiro más versátil de nuestra bodega gastronómicamente. Ampliamente aromático, balsámico, carnoso, fresco y largo.

Más y detallada información en la ficha para descargar.

 

Cata (Josh Raynolds) Brillante, de color amarillo-verdoso, Vivo, Cítrico y con acento mineral y aromas de fruta huerto se complementan con especias dulces, jengibre y cualidades florales. Sedoso en el paladar y redondo, sabores picantes como médula de naranja y ofrenda de limón y un toque amargo de membrillo. Acabado seco y equilibrado con fuerte persistencia de toques de piedra.