ABADÍA DE GOMARIZ

abadia-de-gomariz-new
coto-logotipo-horizontal-ok

ABADÍA DE GOMARIZ

Es el vino crianza tinto seco que mejor expresa el “terroir” de Gomariz, pues está elaborado únicamente de las uvas tintas más adaptadas (Souson, Brancellao, Ferrol y muy poca Mencía) procedentes de las viñas en la parroquia de Gomariz: A Vilerma, Viña de Ramón, Préstimo, Barreira, O Campo, A Carreira con suelos de arcilla, esquistos y arena granítica.  Criado en barrica durante 12 meses y luego el tiempo adecuado de envejecimiento en botella.

Abadía de Gomariz hace honor a la historia de nuestra bodega situada en el Coto Vitícola más antiguo de la Península Ibérica desde el S. X.  (dende o Século X).

Es el vino tinto Ribeiro más versátil de nuestra bodega gastronómicamente. Frutal, aromático, taninos redondos, fresco y largo.

Más y detallada información en la ficha para descargar.

 

Cata (Josh Raynolds) De color púrpura brillante. Bayas picantes oscuras y hueso de cereza en la nariz picante, con un matiz picante picante. En boca centrado y mineralidad en el paladar, cereza y cassis, ofreciendo sabores amargos y un toque de hierbas medicinales. Con aireación gana dulzura y acaba largo y preciso, con taninos furtivos.  Agarre.