Cata de Blancos de Galicia elmundovino.com

elmundovino

22 jul Cata de Blancos de Galicia elmundovino.com

La página web especializada en vinos de El Mundo: elmundovino.com nos coloca dentro de los vinos mejor calificados del Verano 2015.

Esta publicación califica y clasifica bodegas y vinos de España y el extranjero a ciegas, con un equipo de especialistas de altísimo nivel. Entre ellos estuvo por ejemplo hasta no hace mucho, Luis Gutiérrez; antes de ser elegido como el hombre para vinos españoles de Wine Advocate de Robert Parker.

Considerada una de las publicaciones más serias, y de mayor longevidad en este efervescente panorama actual del vino, elmundovino.com esta capitaneado por el antiguo subdirector del diario El Mundo: Victor de la Serna; hoy también elaborador  y un nutrido grupo de grandes sommelieres, que se reúnen cada semana para discutir con gran criterio sobre los vinos que luego clasifican en la web de referencia.

En estos días, realizan la cata de los Blancos de Galicia, y por segunda cata consecutiva, los vinos de Gomariz están entre los mejor calificados.

En la cata Blancos de Galicia II, monográfica de la variedad albariño, los vinos Gomariz X 2014 y O Con 2013 fueron  segundo y tercer puesto de la cata, respectivamente, a pesar de la complejidad de las añadas 2013 y 2014, que no han sido precisamente fáciles.

Es por ello que nos sentimos especialmente orgullosos, pues es en los años complicados cuando se demuestra el trabajo y saber hacer de enólogos y viticultores. Es aquí cuando hay que hacer un esfuerzo extra de selección y responsabilidad para no bajar el listón de añadas excelentes.

En la Cata de Blancos de Galicia III, el Coto de Gomariz Colleita Seleccionada 2012 obtiene 17,5/20; misma puntuación que cuando en 2009 lo eligieron Mejor Vino del Año junto con Vega Sicilia Único 2000.

Ricardo Carreiro Álvarez lleva toda su vida dedicada al mundo del vino, siempre en un segundo plano de cara a la galería, pero con un trabajo concienzudo y persistente por recuperar el Coto Vitícola más antiguo de la Península Ibérica del s. X: Gomariz. Continuó la labor iniciada por su padre, Ricardo Carreiro Ameijeiras, cuarta generación de viticultores en O Ribeiro, y convierte este proyecto en un reto vital de demostrar el enorme potencial de estas laderas.  En un lugar privilegiado del planeta, Gomariz, con altos grados de insolación y corrientes de aire nocturnas más frías, excelentes para la maduración fenólica, es uno de esos lugares con alma, que la historia ya distinguió hace tiempo para elaborar vinos únicos. Pero además, eligió para ayudarle en este sueño al enólogo Xosé Lois Sebio Puñal, quien en dieciséis años de viaje conjunto, ha demostrado ser uno de las mayores promesas en el mundo del vino de nuestro país. Con una intuición natural para el vino, pocas veces repetida, Sebio tiene un criterio propio y lo demuestra también en su colección privada de Viños de Encostas, como el O Con 2013, albariño del Salnés y Salvaxe 2012, de viñas viejas de Gomariz, calificados también en la página web elmundovino.com como vino excelente.

Coto de Gomariz 2013, The Flower and the Bee y Ailalá, también elaboradas en nuestras bodegas, están referenciados en estas catas con muy buenas puntuaciones.

Los elogios a nuestros vinos vienen de más allá de las fronteras de España, recogiendo muy buenas puntuaciones por parte de gente como Jancis Robinson de Reino Unido o Wine & Spirits Magazine en EEUU, consagrando a Coto de Gomariz como una de las más importantes bodegas de esta nueva generación de gentes del vino que hacen las cosas como las sienten, con una gran conexión al terruño y sin dejarse influenciar por modas pasajeras.

 

Más información en:

http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/catas.html

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados.