xlsebio-vinos-2017
logo_sebio

Viños de encostas es el proyecto personal de Xose Lois Sebio. En la búsqueda de vinos más directos, de personalidad única y elaboración más arriesgadas de zonas con identidad muy acusada.

EL PROYECTO

Zonas muchas veces olvidadas o poco habituales, con elaboraciones diferentes. Tradicionales unas e innovadoras otras, pero todas tratan de sacar lo mejor de unas uvas de alta calidad. Pero que por su bajo rendimiento y altos costes de cultivo hacen difícil su elaboración como un vino convencional.

El método de cultivo es unas veces ecológico ó biodinámico y otras se trabaja en convencional, dependiendo de la localización de la finca, variedad y su orografía. El objetivo, obtener uvas que expresen al máximo la identidad de la zona de donde provienen. Siempre con el respeto a la personalidad de suelo y a la variedad. Que sean las uvas las que marquen la línea de identidad y pureza del vino y no nosotros los que tratemos de dirigirlos.

Todos los vinos se elaboran con la mínima intervención y sin productos ajenos al vino.
La línea de trabajo de viños de encostas es una línea menos comercial en el tipo de vinos elaborados, pero más auténtica. Alejados de convencionalismos y modas, con la intención única de expresar terruño, zona, vinos con alma y personalidad. Son vinos de elaboraciones muy exclusivas, pocas botellas por proceder de viñedos muy pequeños, de cepas viejas y con viticultura extrema. Vinos de colección, para los amantes de lo auténtico y diferente. Vinos sin maquillaje ni artificios, solo viños de encostas en estado puro.

Cada año se elaboran varios proyectos pero no todos salen a la calle, solo los que merecen llevar el nombre de viños de encostas. Unas veces esos proyectos son en solitario y otras acompañados de viticultores excepcionales, con fincas y uvas singulares. Estos proyectos en común unas veces son para la elaboración de un vino y otras para un proyecto común.

La imagen de cada vino es una imagen moderna y diferente, basada en etiquetas que son ilustraciones. No dejarán indiferente al que las vea. La pretensión es que resalten y llamen la atención de una forma original y con personalidad. Los nombres hacen referencia a la elaboración, a la finca o a situaciones de la propia vida.