THE FLOWER AND THE BEE SOUSÓN

tfatb-souson

THE FLOWER AND THE BEE  SOUSÓN

Origen de las uvas Selección de los viñedos más jóvenes en Gomariz. Conducción en espaldera y poda doble cordón Royat y Guyot. Densidades de 5000 a 7.200 pl/Ha. Se siguen las teorías de Fukuoka y R. Steinner en la viticultura. Libre total de Tóxicos químicos.

Suelos  Arenas graníticas fundamentalmente.

Orografía Bancales y laderas suaves.

Localización Gomariz, Leiro – D.O. Ribeiro  – Ourense, Galicia, España.

Variedades  Sousón (100%).

Elaboración Selección de uva en finca. Vendimia manual en cajas de 18 Kg. y mesa de selección. Maceración y fermentación a baja temperatura con levaduras autóctonas. Pasa por barrica 4 meses para ligero redondeo. Afinado en depósito hasta mayo y siempre reposa en botella al menos un mes en botella. Embotellado en Abril 2016 en día fruta.

% VOL  13
Azúcares reductores (g/l) 2,3
Acidez Total (g/l) 5,7
pH 3,65
Sulfuroso Total (mg/l) 51

Producción (botellas)  15.000
Formato Botellas de 75 cl – Cajas de 12 botellas.

Significado de la Etiqueta La flor y la abeja son el principio de todo en la vid: la fecundación. Es el punto de partida de elaboraciones más complejas, pero expresan muy bien los mismos criterios de calidad de sus hermanos mayores, identidad de los diferentes”Terroirs” del valle del Avia. Elegante expresión debido a sus suelos de origen granítico y un clima muy favorable para la maduración fenólica. Representa además la Filosofía de respeto a la naturaleza.

Servicio y Maridaje 16ºC. Pulpo a la Gallega. Cocido Gallego. Estofados. Potajes. Carnes de Cerdo Ibérico, incluido el Jamón Ibérico. Barbacoas.

Prensa
Guía Peñín 2017 – 90-5*
James Suckling Dic16 – 90
Robert Parker WA May16 – 88
Wine&Spirits Magazine Aug15 Best Buy – 90
Vinous/Tanzer Ene16 – 90
Jancis Robinson, Julia Harding Jun15 – 16/20
JAMIE GOODE´S WINE BLOG Jun13 – 92
Wine & Spirits Magazine Oct14 Top100, Best Buy – 92

Cata (Verema) Visual: rojo cereza-picota, ribete rubí-transparente con destellos rosáceos, limpio, brillante y con muy buena lágrima. Nariz: fruta roja fresca con algo de madurez, balsámico-mentolados, lácteos, algo de chuches, gominolas, hierba de monte bajo y regaliz. Boca: entrada suave, frutal, fresca, a fruta roja, cerezas, fresas, frambuesas, tanino presente pero sabroso, rico. Paso agradable. Buena acidez. Final medio no muy largo pero agradable y con su toque de ligero dulzor/amargor y sutil complejidad y toque vegetal que invita a otro trago.